©2019 by Los Puentes Camp. Proudly created with Wix.com

787-759-6193

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉN ORGANIZAN EL CAMPAMENTO?

El Campamento es organizado por el Club Bairá, Club Bucaná y Club Guaitiao.


Los tres clubes son asociaciones promovidas por padres de familia que buscaban un espacio sano y formativo al que sus hijos pudieran acudir fuera del ámbito escolar.


El Club Bairá funciona en San Juan, el Club Bucaná en Ponce y el Club Guaitiao en Manatí/Vega Baja.


Puertorreal, también colabora en la organización del Campamento. Puertorreal es un centro cultural dirigido a estudiantes de escuela superior y universitarios.

¿CUÁLES SON LAS EDADES PARA PARTICIPAR?

Los campistas son muchachos entre 9 y 14 años o que hayan culminado en mayo 8vo grado.

¿QUIÉN ES EL STAFF DEL CAMPAMENTO?

Además de los Directores del Campamento, hay un equipo de universitarios y estudiantes de últimos años de High School que ayudan a sacar adelante el Campamento.


Estos jóvenes universitarios y de escuela superior, son personas de confianza escogidos por la Dirección del Campamento.

¿QUIÉN COCINA?

Para las comidas se contrata una empresa de catering.


Si algún niño necesita un régimen especial de comidas, los padres pueden transmitírselo  al Director del Club al momento de realizar la inscripción.

¿EN QUÉ CONSISTE EL COMPONENTE FORMATIVO DEL CAMPAMENTO?

La formación y educación en valores se transmite en cada actividad del Campamento. Se les anima a los muchachos a mantener ordenada su maleta, la zona del comedor, a mantener siempre la alegría y el buen humor a pesar de las derrotas, a tratar con cariño a los demás, etc.


Además, existe un programa de charlas sobre virtudes humanas y piedad cristiana que se imparten todas las noches antes de acostarse.


Para garantizar que esas charlas sean comprendidas y cada niño pueda aplicarlas a sus circunstancias concretas, se le  asigna un mentor o preceptor. Los mentores o preceptores, son escogidos del Staff y procuran hablar personalmente con los niños que tiene asignados y tratan de  ayudarlos a comprender mejor las charlas y a sacar propósitos concretos para mejorar.

DURANTE LOS DÍAS EN PEÑUELAS, ¿SE PERMITE VISITAR A LOS CAMPISTAS?

De ser necesario no hay ningún inconveniente que lo hagan.


El último día del Campamento, las familias están invitadas a la premiación final y luego sus hijos regresan con ellos desde la sede del Campamento.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE LA FORMACIÓN ESPIRITUAL?

Los Directores del Campamento han confiado la atención espiritual de los asistentes al Opus Dei. El Opus Dei es una Prelatura Personal de la Iglesia Católica, que busca difundir la llamada universal a la santidad a través de las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.


Para más información se puede ingresar en www.opusdei.org o www.sanjosemaria.org